ofertas en rotulacion

   • • •  L E T R A S  C O R P Ó R E A S  • • •
   
espacio
espacio

 

02/07/20 Estamos mejorando esta zona. Gracias


 


 

Corpóreas corporativas en porexpan o corcho blanco


 

 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpán o corcho blanco -Poliestireno expandido-, permite fabricar letras de grandes dimensiones de manera económica y con un gran impacto visual. En el ejemplo se aprecian, tanto letras sueltas, como letras apoyadas en bases fabricadas del mismo material.
Se suelen acabar en colores planos de pintura acrílica, ya que las pinturas con disolventes dañan a este material. Para otros tipos de acabado ver siguiente capítulo -Rf.:10/03-.
Para conseguir un acabado adecuado se debe utilizar la densidad de 20k/m3, dentro de la gama: 10, 15, 20, 25, 30 y 35k/m3; menos densidad -más económicas- las debilita e incrementa el tamaño de las esferas haciéndolas más visibles. En el detalle de la imagen de muestra se puede apreciar la solución que damos cuando el diseño contiene piezas en el aire: placas pegadas de metacrilato transparente de 3mm de espesor, o bien, pinchos de acero inoxidable.

Para más información y presupuesto enviar correo a: info@rotulosaljarafe.es, proporcionando los siguientes datos: Dimensiones, pintadas o en bruto, referencia de colores si van pintadas, diseño a ser posible en un formato lineal vectorizado y población de envío.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material.


 

 

Características de fabricación


 

 

En la imagen se pueden apreciar diversos aspectos de la fabricación de este tipo de corpóreos. Partiendo de un diseño lineal vectorizado preparado para el corte por máquina, se distribuye su contenido en planchas enteras de 2x1m. ó 2x1'2m. o medias planchas, hasta encontrar la distribución óptima que nos de el mayor tamaño de letras, con el mínimo consumo de material. En el ejemplo un corpóreo de 2'5x0'8m. se ha obtenido de una plancha de 2x1'2m.

Tocante al grueso de la plancha disponemos de espesores de 10, 20, 30, 40 y 50mm. Dependiendo del tamaño del texto, se pueden utilizar diferentes grosores para un mismo diseño, aunque ésto podría incrementar un poco el presupuesto.

Un problema sobre el corte que realiza la máquina, cuando la letra a cortar contiene cercos interiores -Ej. A, B, D, etc.- es la necesidad de realizar cortes para acceder a estos cercos. Esto se aprecia en el ejemplo, detalle 'A'. En el detalle 'B', se aprecian bandas de cinta adhesiva 'doble cara' para pegar las letras al suelo, cuando la superficie de éste es la adecuada. En el detalle 'C' se pueden apreciar diferentes soluciones para hacer las letras más estables: rebanado para dejarlas planas, cuñas del mismo material, o incluso planchas de PVC para clavar al suelo cuando las letras son excesivamente grandes. En la primera de las imágenes se puede apreciar la solución para el césped: planchas de PVC y piquetas de 'camping'. Por último, en el detalle 'D' se aprecia el acabado del material.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material.


 
espacio
espacio
 
  Ref. 10/01
 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpán o corcho blanco, en sus dos calidades poliestireno expandido (A) y poliestireno extrusionado (B), permite fabricar letras de grandes dimensiones de manera económica y con un gran impacto visual. Se suele acabar en colores planos de pintura acrílica ya que las pinturas con disolventes dañan estos materiales. En decoración y escaparatismo se suelen ver textos y figuras, fabricados con estos materiales. Una posibilidad dentro del escaparatismo es utilizar letras corpóreas por el interior y las mismas letras pero en vinilo recortado por el exterior (C), produciendo grandes efectos a un coste razonable.

Actualmente se utilizan con gran profusión en bodas las iniciales de los novios y el signo '&' de grandes dimensiones en poliestireno expandido blanco (sin pintar) con una altura aproximada de un metro las iniciales y de 70cmt el signo 'ampersand' en gruesos de 15, 20 y 25 cmts.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material

 
 
 
 
 
letra porespan porex corcho blanco
letra boda porespan porex corcho blanco
rotulo porespan porex corcho blanco
 
 
 

Los dos primeros ejemplos van en poliestireno expandido de densidad media, uno pintado y el otro no. En el tercer ejemplo van todos en poliestireno extrusionado de alta densidad: Sevilla Te, Los Sevillanos y Sevilla de Moda van directamente pegados a la pared. Todo el conjunto 'Manjares' va pegado sobre una plancha de PVC vinilada y atornillada a la fachada. El 'barco de papel' va atornillado a la fachada, lleva en el frente una placa fina de PVC forrada con una impresión del propio barco y esta a su vez, protegida con una lámina transparente mate anti rayos UVA.

 
 
 
  letras porespan en bandeja lacada  
 
 

También con porexpán se hacen atractivos rótulos.... 
Porex extrusionado pegado sobre bandeja de 'dibond' vinilado en negro mate. Mas económico que su equivalente en PVC

 
 
 
  logo corcho blanco  
 
 

Más posibilidades: Marcos photocall para bodas. Figuras para clavar en tierra o césped. Rótulos corpóreos con base de PVC --Texto pequeño en vinilo recortado--.

 
 
 
 

 
 

   PVC, PVC ESPUMADO

 
letra PVC, PVC espumado
Ref. 10/02
 

Con este tipo de material, planchas de PVC espumado, se consiguen logos y letras corpóreas de hasta 30mm de espesor, pudiendo ir lacadas en brillo, satinado o mate, o bien en bruto tal como se presenta el material de fábrica -su color tiende al blanco ahuesado-. Con el acabado brillo se consiguen corpóreos de alto efecto estético. El coste de estos rótulos es intermedio entre los de porexpan y los de metal. La iluminación puede ser mediante focos halógenos o retroiluminadas mediante 'leds' separando el corpóreo de la pared.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE

 
letra metacrilato transparente
Ref. 10/09-1
 

Mediante el corte de una placa de metacrilato transparente grueso y el pulido de sus cantos se obtienen letras corpóreas muy adecuadas para utilizar en logos, distintivos y regalos de empresa.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE con la cara frontal vinilada

 
letra metacrilato transparente frontal vinilo
Ref. 10/09-2
 

Mediante el corte y pulido de una placa de metacrilato transparente grueso y forrado del frente mediante vinilos translúcidos se obtienen letras corpóreas muy adecuadas para utilizar en rótulos luminosos de gran atractivo e impacto comercial. La muestra va sobre bandeja calada blanca, siendo la iluminación mediante 'leds'.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE CALADO

 
letra metacrilato transparente calado
Ref. 10/09-31 (sin fondo)
Ref. 10/09-32 (con fondo)
 

Mediante el calado y pulido de una placa de metacrilato transparente grueso se obtienen placas muy adecuadas para utilizar en señalética y placas de puerta.

Dependiendo de la pared de fondo y diseño estas placas se pueden fondear de vinilo opaco o de vinilo al ácido. Como se puede apreciar en las fotos los textos y logos deben adaptarse para que los centros de letras no queden sueltos.

 
        letras corpóreas liquen musgo vegetal
 
  14) Con musgo o liquen 'siempreverde'     10/14
 
 
 

   MIXTAS POREXPAN/PVC

Ref. 10/03
 
 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpan o corcho blanco, en sus dos tipos de acabado poliestireno expandido y poliestireno extrusionado, permite dar relieve en grandes gruesos de manera económica y con un gran impacto visual. Un tipo de acabado usual, además del acabado en pintura acrílica en colores planos, es el añadido a los frentes de las letras de placas silueteadas de PVC de 3mm. en su color blanco 'roto', lacadas, forradas de vinilo impreso a todo color, vinilos de colores planos, o vinilos con acabados metalizados. En decoración y escaparatismo es usual ver textos y figuras de este material, consiguiéndose grandes efectos con los mismos.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material

Con este tipo de material, tablero DM, se consiguen logos y letras corpóreas no muy gruesas, con un acabado lacado y/o con frentes de vinilo en sus diferentes versiones y con sus cantos rectos, redondos o biselados. No son recomendables para rótulos de exterior, si se pretende que la duración sea más de 2 ó 3 años. Para interior y especialmente para logos de empresa, se consiguen grandes efectos al darles al lacado un acabado brillante como el utilizado en automoción. El coste de estos rótulos es intermedio entre los de porexpan y los corpóreos de metal.


 

   MIXTAS METACRILATO/METAL

Ref. 10/06
 

Un tipo de letra corpórea más económica que la completa en metacrilato, de parecidos efectos y de iguales grosores, es la mixta: frente silueteado en metacrilato y el cuerpo en aluminio lacado. Con o sin fondo. En ambos casos puede llevar luz interior iluminando el frente. A la opción 'sin fondo' se le puede añadir luz posterior para reflejar en la placa base o pared como luz difusa. Los efectos son sorprendentes.


 

   METÁLICAS

Ref. 10/07 10/08 10/10 10/10
 

Suministramos letras corpóreas y logos fabricados en chapa de latón, cobre, aluminio y acero inoxidable. Con o sin fondo. A la opción 'sin fondo' se le puede añadir luz posterior para reflejar en la placa base o pared como luz difusa. Todas a excepción de las de acero van protegidas por varias capas de laca transparente para evitar el ennegrecimiento. El acabado suele ser pulido o esmerilado fino, o una combinación de ambos. A las de latón y cobre se le pueden dar otros tipos de acabados hasta conseguir rótulos conjuntados con la decoración del local. Éstos pueden ser: envejecimiento, punzonado, remachado, entachuelado, etc. Las letras corpóreas metálicas se pueden fijar directamente a la pared o a cualquier tipo de base: una placa gruesa de metacrilato transparente, un enrejillado de pletinas de hierro pintadas en negro mate, un tablón de madera envejecido, una simulación de tabique sin terminar, etc. La imaginación no tiene límites. Como norma general el tipo de letra elegido encarecerá en más o en menos el presupuesto. Una letra de palo costará siempre menos que una letra inglesa o con serifas. Son trabajos con mucha mano de obra, y por lo tanto de costo importante.


 

   PLETINAS DE HIERRO

Ref. 10/11
 

Mediante el corte y soldado de trozos de pletina se consiguen letras con aires rústicos, que bien directamente sobre la pared, soldadas a otra pletina de soporte, o fijadas a una base de madera con nudos, se consiguen rótulos impactantes y a precios relativamente bajos.


 
 
 
info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515
espacio

 

TIPOS DE ILUMINACIÓN


 

 

Rf.: 10/21     Letras de poliestireno, iluminación exterior mediante focos

El tipo más económico. Las letras corpóreas de poliestireno extrusionado no lleván iluminación incorporada. Es usual la utilización de focos con brazos como los del ejemplo. Hoy en día se utilizan focos de diodos LEDS por su economía, larga duración y bajo consumo. Las letras van pegadas directamente a la pared o a una placa que sirve de base.


 

 

Rf.: 10/22     Letras de PVC, retroiluminación difusa mediante LEDS

Más efectista pero menos económico es la iluminación difusa posterior, para lo cual, mediante fresado se le hace en la parte posterior de las letras, un cajetín donde se alojan hileras de leds, reflejándose la luz de éstos en la placa base o directamente en la pared al ir las letras montadas sobre espárragos separadores. En el ejemplo se aprecia el reverso de la letra 'R' con el acanalado para los leds y piezas roscadas embutidas donde van colocados los espárragos roscados.


 

 

Rf.: 10/23     Corpóreo con contraletra, retroiluminación difusa mediante LEDS

Si se desea reforzar aún más esta luz difusa, logrando al mismo tiempo rótulos más impactantes, a cada letra se le coloca en su parte posterior una segunda letra (contraletra) generalmente de PVC y lacada en blanco. Esta opción también se utiliza para realzar el rótulo cuando el acabado de la fachada reduce el impacto visual del mismo. Véase el ejemplo 'M. Belmonte': rótulo corpóreo fabricado en poliestireno extrusionado con contraletra de PVC de 4mm., sin iluminación.


 

 

Rf.: 10/24     Corpóreo metálico con iluminación frontal mediante LEDS

Es la opción de rótulos corpóreos más utilizada y está basada en la combinación de un frontal en metacrilato opal al que se le puede añadir un vinilo translúcido para darle color y un contorno metálico. Mediante estos materiales se confeccionan letras iluminadas en su interior proyectándose esta luz sólo al frente de metacrilato, ya que el contorno o cuerpo de la letra es opaco. Van directamente a la pared o placa base.


 

 

Rf.: 10/25     Iluminación frontal, lateral opaco y posterior difusa

Esta es otra versión de la opción anterior a la que se le han añadido leds en el reverso de las letras. Al ir este tipo de corpóreo separado de la pared los leds del reverso crean una iluminación difusa en la misma. Es más efectista que la anterior y aún más si se le coloca el mismo texto recortado en PVC formando una contraletra.


 

 

Rf.: 10/26     Corpóreos en metacrilato con iluminación frontal y lateral

Una opción de iluminación muy llamativa, aunque por los procedimientos de elaboración algo más cara. Para conseguir este efecto se necesitan letras corpóreas fabricadas con placas de metacrilato cortadas, conformadas y pegadas entre sí para que formen el cuerpo de las letras. Otra opción es la elaboración de letras conformadas mediante técnicas de termoinyección, aunque por el elevado coste de las matrices de fabricación la hacen inviable para un sólo proyecto de rotulación (imagen de la derecha). La iluminación interior se difunde por toda la letra.


 

 

Rf.: 10/27     Corpóreos en metacrilato con iluminación completa y retroiluminación

Aún más llamativa es la iluminación de letras corpóreas fabricadas en metacrilato en su totalidad con iluminación interior -opción anterior-, a las que se le añade en su parte posterior, tiras de leds para iluminar difusamente la pared o base de sustentación. Éstos últimos pueden ser de igual color a los que se alojan en el cuerpo de las letras o de diferente color. Si el metacrilato utilizado en la fabricación es el blanco, se pueden poner vinilos translúcidos de colores planos en los frentes de las letras, con lo que podemos conseguir aún más combinaciones de colores: por un lado, el frente iluminado con el color del vinilo, por otro, los laterales iluminados con el blanco del metacrilato y por último, la iluminación difusa de la trasera con el color de los leds utilizados -ejemplo azul-.


 

 

Rf.: 10/28     Corpóreos con iluminación de neón

Este es el típico rótulo fabricado con letras de canal. En este tipo de letras el frontal no existe y en su interior se alojan tubos de neón conformando la figura de la letra. Su mantenimiento es conflictivo ya que tanto el interior de la letra como los tubos de neón se llenan excesivamente de polvo. Hoy día proliferan poco al existir técnicas más innovadoras, económicas y con menos mantenimiento. Véase iluminación con diodos luminiscentes o LEDS, componentes éstos que van desbancando por su economía, bajo consumo y facil mantenimiento a los referidos tubos.


 

 

Rf.: 10/29     Rótulos corpóreos con iluminación de ledes vistos

Actualmente con los nuevos modelos de leds de alta potencia lumínica y bajo consumo, especialmente fabricados para su uso en interperie se consiguen rótulos corpóreos muy luminosos, llamativos y de bajo mantenimiento. Véase iluminación con diodos luminiscentes.


 

 

Rf.: 10/30     Rótulos corpóreos estilo 'Vintage'con iluminación de ledes vistos

Al igual que la opción anterior, con los nuevos leds y bombillas leds de bajo comsumo y temperatura, se consiguen letras corpóreas con efecto 'Vintage', muy utilizadas actualmente en cualquier ámbito que sugiera lo antiguo.


 
info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515
espacio

 

NOTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACABADO EN LETRAS CORPÓREAS DE POREXPAN

El cliente debe saber, que tanto la textura exterior de este material, como los cortes que la máquina proporciona, no son completamente perfectos, aunque si es cierto, que esta calidad de acabado es suficiente para eventos efímeros y atrezzo. Si se pretende conseguir un acabado liso y comparable al de otros materiales, el enmasillado en partes o generalizado de toda su superficie se hace imprescindible. Para un acabado extremadamente terminado, comparable al del lacado de un vehículo, son tantas las manos de enmasillado y pintura que éstas necesitan, que posiblemente las letras corpóreas fabricadas con otros materiales, resulten al final más económicas.
También el cliente debe saber que debido al método de corte de estas máquinas, las letras que lleven cercos interiores, cómo pueden ser la 'a', la 'b', la 'o' etc., llevarán un corte uniendo la parte exterior de las letras con estos cercos. Estos cortes serán vistos y no desaparecerán a menos que se enmasille la totalidad de la letra, según se comentó anteriormente.

Factores importantes que influyen en el presupuesto son los siguientes:

a) Modelo de letra o grafismo: a más curvas, más lijado y enmasillado. Lo más económico: letras de palo (lisas, sin serifas ni adornos).

b) Si la letra debe incorporar o no para su montaje, material de anclaje, soportes y otros. Si va al exterior debe reforzarse la cogida a fachada con anclajes o contraletra de chapa. Se suelen ver rótulos de porexpan cogidos sólo con pegamento a los que le falta alguna letra.

c) Tiempo de exposición al exterior: a más tiempo mayor necesidad de revestimientos y más encarecimiento. Para exposiciones efímeras el acabado 'atrezo' con pintura acrílica mate es suficiente.

d) Distancia del observador: a más distancia menos acabado.

e) Caras o laterales sin acabado: caras donde apoyan o se pegan.


Grados orientativos sobre los acabados:

a) Sin acabado: El habitual para celebraciones, mítines y eventos efímeros. Si tiene que ir pintado se aplica la pintura suficiente como para que no se note el fondo blanco del material. Sin enmasillado.

b) Atrezo: enmasillado y lijado de los principales defectos del corte y ausencias de material. No se tocan los pequeños defectos del corte, ni la textura superficial. Dos manos de pintura acrílica mate.

c) Eco: enmasillado y lijado de los pequeños y grandes desperfectos del corte y de la textura superficial. Se dejan sin tocar las bolsas, poros y pequeñas hendiduras propias de la superficie de este material. Dos manos de pintura acrílica mate.

d) Especial: Enmasillado general y lijado de éste. 3 manos de pintura acrílica mate o satinada. Se aconseja pasar a letras de PVC si las dimensiones no son excesivas.

e) Lux: Igual al especial más la aplicación de 2 manos de laca brillo o satinada. Hay que observar que este acabado es parecido al de un vehículo, sin llegar a igualarlo. Se aconseja pasar a letras de PVC si las dimensiones no son excesivas.


Es por lo tanto importante, para conseguir el presupuesto más económico y adaptado a sus necesidades, nos proporcionen información sobre todo lo anteriormente expuesto.


 
espacio

soluciones covid19 ofertas en rotulacion info@rotulosaljarafe.es ver nuestro portfolio 954671525 609845515 calculadora rotulosaljarafe caracteristicas materiales tablas de colores ciarepro.es webs amigas impresion digital imprenta merchandising packaging plv vallas, carteles de obra, lonas, banderas expositores, stands, eventos
empresa rotulosaljarafe tramites rotulosaljarafe legalidades rotulosaljarafe otros servicios rotulosaljarafe

Les informamos que los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes sólo se utilizarán a efectos contables.
El responsable de este fichero para todos los efectos es: Cía Reprográfica Ind. S.L.
Estos datos se mantendrán en este fichero durante el período que marca la ley. Código de Inscripción LOPD: 2141271864
Esta página web no envía cookies a los navegadores de nuestros clientes.

Web diseñada y mantenida por Cía. Reprográfica Ind. S.L.     www.ciarepro.es    info@ciarepro.es

¡CSS Válido!

 

 

Fotos antiguas de esta página