NOTAS GENERALES SOBRE LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS:
Los precios se aplican con arreglo a la superficie a vinilar, es por lo tanto imprescindible la solicitud de presupuesto, proporcionando la superficie a rotular en m², o en su lugar un boceto aproximado y el modelo y marca del vehículo.
En vehículos en los que se necesita cambiar la rotulación antigua y para evitar costes de mano de obra, es aconsejable que ésta sea retirada por el cliente. En general, lleva más tiempo retirar las antiguas que colocar las nuevas. El procedimiento es simple: aplicación de calor -un secador- y aguarrás o símil para retirar los restos de pegamento. Hacer antes una prueba con el aguarrás ¡No utilizar disolventes fuertes que puedan dañar la pintura!. Dicho ésto, uno de nuestros cometidos -previa valoración- es retirar el vinilado antiguo.
Es aconsejable que el cliente entregue el vehículo lavado antes de su entrega para la rotulación. Si no fuese así y éste fuese necesario, nos veríamos obligados a incrementar el presupuesto con los desplazamientos y gastos de máquina.
Hay que tener en cuenta que si el acabado de la pintura no es perfecto: arañazos, impactos y otros, éstos podrían notarse si coinciden con el vinilo.
Aconsejamos, siempre que sea posible, la utilización de vinilos recortados para la rotulación de vehículos, ya que éstos aportan una larga duración a la misma. Cuando no sea posible, para alargar la duración de las tintas en rotulaciones con vinilos impresos, aconsejamos proteger éstos mediante la utilización de una capa o laminado transparente mate contra rayos UVA. Esta protección también elimina reflejos y roces en las tintas.
Si su empresa está capacitada para la colocación o no está ubicada en nuestro radio de influencia, le podemos enviar el conjunto de pegatinas, numeradas y preparadas en papel-transfer, un plano de montaje y una hoja de instrucciones para su colocación.
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS
Un vehículo en circulación o parado en sitio estratégico es la manera más simple, efectiva y económica de hacer publicidad de su empresa. Dispondrá de un soporte publicitario tridimensional de gran impacto, de una publicidad en movimiento. Con una buena relación calidad / precio, el resultado de un vehículo rotulado es una publicidad móvil siempre visible, no crea gastos mensuales, no tiene mantenimiento, ni costes adicionales.
Con un diseño conseguido y estimulante, su vehículo habla por usted. Podemos combinar fotos y textos, vinilos impresos y vinilos en colores planos recortados, figuras y diseños silueteados de gran impacto, hasta conseguir la mejor de las ideas para su publicidad.
Podemos desarrollar desde un diseño mínimo con los datos de su empresa hasta el vinilado de grandes superfecies (no integrales) con diseños más complejos.
Si dispone de flota anticuada, no se deshaga de ella, simplemente rotúlela de forma efectiva y colóquela en sitios de mucho tráfico. Tendrá vallas publicitarias distribuidas por la zona.
Si no dispone de equipo de diseño, confíe en el nuestro. Muchos años de funcionamiento nos avalan. Antes de pasar a la práctica, le presentaremos sobre un modelo virtual de su vehículo, diferentes bocetos hasta la elección del diseño definitivo.
Disponemos de vinilos de duración mínima -3 años-, media -5 años-, y extrema -7 años-. Dependiendo de sus necesidades podemos utilizar unos u otros. El vinilo de 3 años es adecuado para retirarlo si se rotula por campañas por su tipo de adhesivo. El de 5 años es el usual. El de 7/9 años es el adecuado si se pretende renovaciones de flota a largo plazo. El coste es directamente proporcional a la duración.
Algunas muestras de trabajos realizados, con sus respectivos diseños.
Otras muestras de nuestros vinilados, diseñadas por nosotros o por nuestros clientes y colaboradores.
VINILADO DE CRISTALES CON VINILO MICROPERFORADO
El vinilo microperforado es un material especialmente ideado para su uso en ventanas de vehículos y cristaleras de edificios. Consiste en una lámina de PVC blanca por el anverso y negra por el reverso con pequeñas perforaciones que permiten el paso de luz hacia el interior y la visibilidad hacia el exterior. Por el exterior, aún teniendo las perforaciones, se presenta una superficie practicamente uniforme con la imagen impresa que hayamos decidido.
El resultado que se busca es que la luz entre al interior del vehículo, la protección de dicho interior de casi la totalidad de los rayos solares y sobre todo, que las personas que estén en el interior, no se sientan incómodas y tengan más sensación de amplitud al permitir la visión del exterior.
Generalmente se coloca por el exterior.
Ver especificaciones técnicas vinilos microperforados homologados para vehículos en BOE
LÁMINAS IMANTADAS
Son planchas flexibles de material magnético. Es la opción que nos permite hacer publicidad temporal en vehículos particulares, pudiendo retirarla y colocarla tantas veces como sea necesario. A está plancha se le pega la gráfica, que puede ser en vinilo impreso y protegido con lámina transparente o vinilo recortado en colores planos. Este último es más duradero y se puede aplicar sólo si el diseño no contiene fotos o degradados de color. Esta plancha no daña la pintura de la carrocería.
Antes de pedir su presupuesto, cerciórese utilizando un imán, de que la zona donde pretende adherir esta lámina magnética es de chapa de acero. Actualmente se fabrican vehículos con parte de la carrocería de aluminio o fibra de vidrio. En éstos materiales no se adhiere un imán, y por lo tanto, tampoco la lámina magnética.
Recomendaciones sobre este material: Para una mejor adhesión, tanto el vehículo como la parte posterior de la placa, deben estar limpias y libres de partículas. Elija una zona de su vehículo que sea lisa, plana o sólo ligeramente curva. No utilice esta lámina magnética en zonas que no sean completamente de chapa de acero. Asegúrese que la placa se encuentra totalmente en contacto con la superficie, que no han quedado bolsas de aire y de que las esquinas están bien pegadas. Un doblez en éstas, facilitará que el viento se las lleve. Para reajustarla, retírela completamente levantándola por el lateral contrario al avance del vehículo, nunca por las esquinas y vuelva a colocarla. No intente arrastrarla, podría deformarla, quedando inservible.
Una vez retirada del vehículo déjela en un lugar plano y no la enrolle. Esto último es importante.
Algunas muestras de trabajos realizados con este material.
Les informamos que los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes sólo se utilizarán a efectos contables.
El responsable de este fichero para todos los efectos es: Cía Reprográfica Ind. S.L.
Estos datos se mantendrán en este fichero durante el período que marca la ley. Código de Inscripción LOPD: 2141271864
Esta página web no envía cookies a los navegadores de nuestros clientes.
Web diseñada y mantenida por Cía. Reprográfica Ind. S.L. www.ciarepro.es info@ciarepro.es
Fotos antiguas de esta página